La Edad de Cinco Años

Autor: Secadas Marcos, Francisco

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

La Edad de Cinco Años

La Edad de Cinco Años

13,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2004
Colección:
EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Los planteamientos del profesor Secadas, profundos y positivos, ayudarán a desentrañar esta etapa crucial, verdadera encrucijada en el proceso didáctico y educativo. \n \nEntre los temas analizados destacamos: del apego al trato, dominio somático, dibujo, combinatoria, lenguaje comunicativo y significante, escolaridad, la inteligencia de cinco años, inteligencia lectora... \n \nComo conclusión última y de mayor monta para el educador, una enseñanza formativa ha de espabilar la inteligencia en todas sus facetas, actuando lúdica y creativamente sobre el proceso de pensar propio de cada momento evolutivo, proceso que, a los cinco-seis años, define a la inteligencia como eminentemente escritora y lectora. \n \nPor consiguiente, un método adecuado de aprender a escribir y a leer hace crecer la inteligencia del escolar a esta edad. \n \nEl pensar que, cuidando con esmero la motivación intrínseca del aprendizaje, el clima afectivo propicio brotará espontáneamente, contribuirá al bienestar y armonía personal del alumno. \n \nPero si ésta es la visión propia de una instrucción inteligente y eficaz, la acción educativa y la auténtica formación del preescolar reclaman una cuidadosa atención a la fluidez afectiva y, concretamente, a evitar cualquier enquistamiento emocional que perturbe el desarrollo intelectual y la dinámica personal. \n 

Los planteamientos del profesor Secadas, profundos y positivos, ayudarán a desentrañar esta etapa crucial, verdadera encrucijada en el proceso didáctico y educativo. \n \nEntre los temas analizados destacamos: del apego al trato, dominio somático, dibujo, combinatoria, lenguaje comunicativo y significante, escolaridad, la inteligencia de cinco años, inteligencia lectora... \n \nComo conclusión última y de mayor monta para el educador, una enseñanza formativa ha de espabilar la inteligencia en todas sus facetas, actuando lúdica y creativamente sobre el proceso de pensar propio de cada momento evolutivo, proceso que, a los cinco-seis años, define a la inteligencia como eminentemente escritora y lectora. \n \nPor consiguiente, un método adecuado de aprender a escribir y a leer hace crecer la inteligencia del escolar a esta edad. \n \nEl pensar que, cuidando con esmero la motivación intrínseca del aprendizaje, el clima afectivo propicio brotará espontáneamente, contribuirá al bienestar y armonía personal del alumno. \n \nPero si ésta es la visión propia de una instrucción inteligente y eficaz, la acción educativa y la auténtica formación del preescolar reclaman una cuidadosa atención a la fluidez afectiva y, concretamente, a evitar cualquier enquistamiento emocional que perturbe el desarrollo intelectual y la dinámica personal. \n

 
Leer más

Más libros de Secadas Marcos, Francisco

Más información del libro

La Edad de Cinco Años

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-472-3
EAN:
9788478694723
Nº páginas:
0
Colección:
EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar